El próximo lunes 18 de mayo de 2009, a las 18 horas, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, dispensará en las dependencias de Alcaldía del Ayuntamiento torreño un recibimiento oficial al joven atleta torreño Sergio Jornet como reconocimiento a sus éxitos deportivos.
Cabe recordar que Jornet, de tan sólo 12 años y aquejado de diabetes desde hace dos, se proclamó recientemente campeón regional infantil en seis disciplinas en el “XVII Gran Premio Atletismo Base Murcia 2009”: 500 metros lisos, 80 metros vallas, longitud, 150 metros lisos, 80 metros lisos y 1.000 metros lisos. Además, pocas semanas antes Jornet se había proclamado subcampeón en el Campeonato Regional Infantil de tetrathlón.
De obligación a afición
La importancia de la carrera atlética de Jornet reside en que él compite contra sus oponentes y contra otro rival que no se ve: la diabetes. Y es que al joven torreño, con tan sólo 10 años, le diagnosticaron que era diabético tras una estancia de varios días en el hospital. A raíz de esta nueva situación, los médicos le recomendaron que caminara todos los días y, desde entonces, Sergio comenzó a salir a andar junto a su padre todas las noches para controlar sus niveles de azúcar. Y de esas caminatas a comenzar a correr, sólo medió un paso.
Lo que empezó como una obligación se tornó en una afición a la que dedicar tiempo y esfuerzo, y de la que recoger satisfacciones. Con el paso del tiempo empezó a aficionarse al atletismo –antes ya había militado en el equipo de fútbol EMF AD Cotillas-, en el que poco a poco parece despuntar.