Impulsar la calidad de la oferta como destino turístico que ofrece el municipio. Ése es el objetivo del albergue turístico que ha sido inaugurado hoy jueves 7 de mayo en Las Torres de Cotillas por el alcalde local, Domingo Coronado, la directora general de Infraestructuras de Turismo del Gobierno Regional, Marina García, y el concejal de Promoción Turística torreño, Pedro Cabrera.
Con una inversión de 459.000 euros, de los cuales 330.000 € los aporta el Gobierno Regional y el resto el Ayuntamiento torreño, estas instalaciones fomentan el atractivo turístico el municipio dentro de la Región de Murcia. Además, la Consejería de Cultura y Turismo ha concedido una subvención de 60.000 euros para el equipamiento de las instalaciones, cantidad a la que el Ayuntamiento local ha sumado 68.000 euros de recursos propios.
22 plazas
Ubicado en una parcela de 9.280 m2 situada en la Rambla Salada, en la zona residencial de El Coto II, este albergue consta de dos plantas, construidas en una superficie total de 372’40 m2. Así, en la inferior se ubican las zonas comunes y de servicios (cocina, salón-comedor, aseos, cuarto de máquinas, instalaciones y limpieza), así como un porche; por su parte, en la superior se encuentran las cinco habitaciones comunes con baño con las que cuenta (que permite una capacidad máxima de 22 camas), así como una terraza-mirador descubierta.
“Estas instalaciones cumplen un doble objetivo: por un lado amplían nuestra oferta turística, en pleno contacto con la naturaleza, tanto para nuestros vecinos como para los que deseen visitar nuestro municipio; y, por otro, no sólo no alteran el espacio natural existente sino que se han ajustado a él, sin alterar la vegetación existente, y se benefician del entorno”, ha explicado Domingo Coronado, alcalde torreño.