La Piedad será protagonista del cartel de la Semana Santa torreña

La presentación oficial tendrá lugar mañana domingo 1 de marzo (20 horas) en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

Ya se huele en Las Torres de Cotillas a caramelos, a nazarenos, a pasos procesionales, a cera, a palmas... Y es que mañana domingo 1 de marzo (20 horas) se da el pistoletazo a los actos de la Semana Santa 2009 del municipio torreño, ya que la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local acogerá el acto de presentación oficial del cartel de estas festividades religiosas. Un cartel que este año tendrá como protagonista a la imagen titular de la Cofradía torreña de Nuestra Señora de la Piedad.

Con la participación –entre otras autoridades- del alcalde torreño, Domingo Coronado, de su concejal de Cultura, Domingo Cava, y del presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, Miguel Bermúdez, en este acto también se anunciarán los nombres de los designados como Pregonero y Nazareno del Año.

Además, los actores del grupo local de teatro aficionado “Tejuba” protagonizarán –en el mismo templo- dos actos del “Prendimiento”, concretamente el de la “Samaritana” y el de la “Soledad.

Noticias de Las Torres de Cotillas

· La obra se titula ""Ravenswood Academy: El destino"", es una historia de romance e intriga y su venta tiene fines solidarios

· Se hizo con el título en la categoría reina de 8 perros en el campeonato celebrado los pasados 6 y 7 de diciembre en Ólvega (Soria)

· El grupo etnográfico Vergel de Murcia celebró este evento el pasado domingo 14 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Fallecido en 2015, Francisco Romero López protagoniza esta obra que se presentó el pasado viernes 12 de diciembre con la colaboración de la Concejalía de Cultura

· Este montaje navideño se inauguró el pasado sábado 13 de diciembre con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera