Agricultura invierte más de ocho millones de euros en un sistema integrado de colectores pluviales en Las Torres de Cotillas

El consejero y el alcalde visitan las obras de recogida de aguas que evitarán “un problema histórico” de inundaciones por lluvias

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, visitaron hoy las obras del sistema integral de colectores pluviales, en concreto las de Juan Carlos I y Reyes Católicos, que evacuará las aguas y evitará inundaciones que “siempre se han producido en la localidad en épocas de tormentas”, indicó Cerdá.

El consejero de Agricultura afirmó durante su visita que “Las Torres ha tenido un desarrollo muy grande en los últimos años”, y añadió que “es necesario acompasar con infraestructuras este crecimiento”. Cerdá dijo que estas obras “permitirán evitar un problema histórico de inundaciones en las calles del centro del municipio, que crea muchas molestias a los ciudadanos”.

El consejero murciano afirmó también que se trata de “un gran proyecto de drenaje integral de aguas pluviales que comprende una amplia red de colectores que alcanza a todo el municipio con una extensión de 6,6 kilómetros y con tuberías de gran diámetro”.

La inversión global de este sistema, que se encuentra ejecutado en un 80 por ciento, es de más de ocho millones de euros, financiado íntegramente por la Consejería de Agricultura y Agua. “Lo que era un ambicioso proyecto es ya una realidad”, manifestó Cerdá.

La red comprende los colectores general y de la calle Mula, ya finalizados, y con una longitud de 1.730 y 1.663 metros respectivamente, así como los de Juan Carlos I y Reyes Católicos, que se encuentran en construcción. Ambos tienen una extensión de 1.385 y recogerán el agua de lluvia de las calles adyacentes para conducirla hasta la depuradora del municipio.

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones