La Comunidad financia con 1.200.000 euros el nuevo Centro de Día para Mayores de Las Torres de Cotillas

El consejero de Política Social ha colocado hoy la primera piedra de las nuevas dependencias

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, puso hoy la primera piedra para la construcción y equipamiento del nuevo Centro de Día para Personas Mayores de Las Torres de Cotillas. El coste total del proyecto es de 2.402.694 euros y está sufragado al 50 por ciento por la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, según el convenio firmado el 26 de mayo de 2008.

El nuevo centro para mayores, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, será levantado sobre un terreno de 5.391 metros cuadrados, cedido a la Comunidad Autónoma por el Ayuntamiento, y estará situado en pleno casco urbano, rodeado de zonas verdes y áreas peatonales, junto al Centro de Salud y el parque de la Constitución.

Se trata de un edificio de tres alturas, con servicios de peluquería, fisioterapia, enfermería y gerontogimnasia en la planta baja; sala de juegos, biblioteca, aula de informática y sala de juntas en la primera planta; y almacén en la segunda.

En estas nuevas dependencias se atenderá a los usuarios del actual centro de la calle Pablo Neruda, que cuenta con 3.349 socios, y cuyo estado hace inviable cualquier tipo de reforma o ampliación. Asimismo, se trasladará el Servicio de Estancias Diurnas en el que se atiende a 20 mayores.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Al programa todavía le queda la tradicional marcha (24 de noviembre) y la lectura del manifiesto (25 de noviembre)

El presidente provincial pide la comparecencia del consejero de Medio Ambiente en la Asamblea Regional para esclarecer los pros y los contras de esta planta

Tras invertir 975.402 euros en su integración urbana

Este domingo, Las Torres de Cotillas decide el Regional de Cross por Relevos Mixtos

Las obras incluyen la sustitución de la pista deportiva, mejoras en la iluminación de la instalación y la renovación de la celosía de vestuarios