La Media Legua torreña se viste de fiesta para honrar a San Francisco de Asís

Esta pedanía de Las Torres de Cotillas viene celebrando sus festejos patronales desde el 27 de septiembre y hasta el al 5 de octubre

La pedanía torreña de la Media Legua dio comienzo el pasado sábado -27 de septiembre- a sus fiestas patronales en honor a San Francisco de Asís con la celebración de las primeras actividades de un programa que se extenderá hasta el próximo domingo 5 de octubre. Nueve días de diversión en los que habrá de todo y para todos tal y como pudo comprobarse en este primer fin de semana de festejos vecinales que arrancó en la tarde del sábado con la disputa de los campeonatos de futbolín y dardos, organizado por la Asociación Cultural La Media Legua y celebrado en el bar La Media Legua.

En la jornada de ayer -domingo 28- tuvo lugar, a las 9 horas, el V Almuerzo 4x4 organizado por Las Torres Motor Club y que reunió en la pedanía torreña a una gran multitud de aficionados a este deporte de aventura. Tras el almuerzo, y a la hora de comer, los vecinos de La Media Legua acudieron a las inmediaciones de la ermita para dar buena cuenta de la paella gigante que se cocinó horas antes del comienzo de la tradicional romería. Una procesión, y primer acto religioso de estas fiestas, que partió de la ermita para concluir, después de recorrer La Media Legua, en la plaza del escenario.

Papelillos, banderas y dibujos

Para hoy lunes -29 de septiembre a las 20 horas- los vecinos de esta pedanía torreña tienen una cita obligada con la ya habitual puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo, que llevarán a cabo entre todos y que estará amenizada con música y cerveza gratis para los asistentes.

Mañana martes -30 de septiembre- jornada deportiva en La Media Legua. Primero con la celebración de la semifinal y la final de Dardos y Futbolín en el bar de La Media Legua y, después, con el inicio del Campeonato de Fútbol Sala. Ambos acontecimientos tendrán lugar a las 21 horas.

El miércoles 1 de octubre –a las 17’30 horas- será cuando los pequeños de esta pedanía puedan disfrutar en la zona de juegos infantiles que se habilitará junto al escenario de las fiestas y que ha organizado la Asociación Cultural La Media Legua. De igual forma, a las 21’30 horas y en el mismo lugar, los mayores podrán divertirse con las dos últimas actividades del día que consisten en una improvisada sala de bingo y en una prueba de karaoke.

Todos a refrescarse

Para el jueves 2 de octubre, a las 17’30 horas y junto al escenario, la Asociación Cultural La Media Legua ha organizado una serie de torneos infantiles que darán paso, a las 21 horas, al tradicional refresco para los vecinos de la pedanía. Una hora más tarde, a las 22 horas, la orquesta “Costa Azul” será la encargada de cerrar con su música, y en directo, esta sexta jornada festiva.

El viernes 3 de octubre se disputará, a las 20 horas, la final del Campeonato de Fútbol Sala. Asimismo, a las 21’30 horas, La Media Legua asistirá con expectación a la gran novedad del programa de fiestas 2008: una noche de baile y música protagonizada por los integrantes más pequeños y jóvenes de la peña “Azalea” y de la Asociación Cultural La Media Legua.

El sábado 4, a las 10 horas, se celebrará un torneo de petanca junto al escenario pero, sin duda, el momento estrella de la jornada llegará a las 18 horas con el tradicional Desfile de Carrozas, Comparsas y Disfraces, en el que habrá bocadillos y cervezas para los asistentes. Poco antes de la media noche, a las 23’30 horas, la orquesta “Trailers” deleitará a los vecinos de La Media Legua con otra velada musical en directo.

Día grande

El domingo 5 de octubre, día grande y última jornada de estas fiestas vecinales 2008, arrancará a las 10 horas con un parque infantil para los más pequeños. A las 12 horas se oficiará una misa en la ermita de la pedanía en honor a San Francisco de Asís que, además, contará con su correspondiente ofrenda floral. Después de comer, a las 16 horas, se celebrará una popular carrera de pañuelos y a las 20 horas los fieles de la pedanía acompañarán en procesión a la talla de San Francisco por las calles de La Media Legua.

Un gran castillo de fuegos artificiales pondrá fin, a las 21’30 horas, a estos festejos patronales que no morirán hasta unas horas más tarde cuando la música en directo de la orquesta “Perfil”, a las 22 horas, y una multitudinaria chocolatada con churros y entrega de trofeos, a las 23 horas, despidan esta nueva edición de las fiestas. El concejal de Pedanías de Las Torres de Cotillas, Pedro Cabrera, ha invitado a todos los vecinos de La Media Legua “a participar activamente en los actos y actividades del programa para que esta edición 2008 de las fiestas de San Francisco sea todavía mejor y más divertida que la anterior”.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Esta cita, en la que participaron seis centros locales, se disputó ayer viernes 26 de abril en el polideportivo municipal

Estos cambios son un ajuste tras la dimisión por motivos personales del concejal Álvaro Hernández, del grupo municipal popular

Entre otras utilidades, presenta un listado de establecimientos divididos por sectores y un apartado personalizado con cupones descuento y promociones

Esta actividad, que se desarrollará hasta el 20 de mayo en horario matutino, fue visitada por el alcalde Pedro José Noguera

Ha durado 12 meses y al finalizar sus alumnos han recibido dos certificados de profesionalidad, de nivel 1 y 2