Ayuntamiento pide colaboración ante actos vandálicos en instalaciones deportivas

Las Torres de Cotillas, 11 may (EFE).- El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha pedido la colaboración de los vecinos ante los actos vandálicos que se producen en las instalaciones deportivas municipales y expresado su "preocupación por un problema que comienza a contar con una frecuencia más que molesta".

En una nota, el citado consistorio informó hoy de que las últimas acciones vandálicas han tenido lugar en las obras del campo de césped artificial del municipio y en la pista polideportiva de la pedanía torreña de La Florida.

En la primera instalación, han vertido cola sobre el césped, roto diversas sacas con material y derramado gasoil sobre una de las máquinas de trabajo de los operarios, en tanto que en la pista de La Florida han prendido fuego a una de las paredes del edificio de vestuarios que se encuentra en plena construcción, cuya puerta metálica de acceso también han reventado.

En esta última instalación, "los vándalos también han destrozado el cuadro del suministro eléctrico, lo que impide usar las instalaciones en horario nocturno hasta su reparación, y sustraído el contador del suministro de agua".

Según la nota, el Ayuntamiento ha contratado un servicio de seguridad privado para controlar durante las noches las obras del campo municipal de césped artificial, las de la nueva piscina cubierta y las del nuevo pabellón polideportivo y "puesto todos los medios a su alcance para frenar este problema", aunque cree precisa la colaboración ciudadana para conseguirlo. EFE

Noticias de Las Torres de Cotillas

El Festival Internacional de Jazz de Las Torres de Cotillas se celebrará entre mayo y junio con un cartel que reúne talento nacional e internacional

Contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y el plato fuerte fue la Feria de Empresas Espacio FEM

El Centro de Interpretación municipal acogió ayer martes 28 de abril la presentación de la obra ""Opta (Cuenca) y Qutiyyas (Murcia). Setecientos años caminando. 1318-2018""

· Se celebró el pasado viernes en el Parque de la Emisora, organizado por la Concejalía de Deportes, con alumnado de 11 centros docentes

La Concejalía de Cultura también ha desarrollado hoy jueves 23 de abril otras propuestas participativas para todos los públicos

Demanda apoyo económico para agilizar la atención en Atención Ciudadana, Estadística y Servicios Sociales ante la sobrecarga laboral producida por esta medida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones