Representantes de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia, adscrita a la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, están celebrando una ronda de contactos con los ayuntamientos de la Región de Murcia para presentar el Plan de actuación 2008 y dar mayor participación a la Administración local en el diseño de las nuevas políticas que en materia de transporte público se quieren iniciar desde el departamento dirigido por José Ballesta.
La Entidad Pública del Transporte tiene entre sus objetivos para este año el inicio de los trabajos de redacción del Libro Blanco del Transporte Público de la Región, la movilidad y la seguridad vial y los proyectos para la integración tarifaria, entre otros. Durante el mes de febrero se han celebrado reuniones con representantes de los ayuntamientos de Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Murcia y Cartagena para conocer las necesidades en materia de transporte y las aportaciones que consideren realizar.
Los principales temas tratados fueron los nuevos desarrollos urbanísticos, donde surge la necesidad de mejorar los servicios que se prestan a los habitantes de estas nuevas zonas; la participación en el Libro Blanco del Transporte Público y el apoyo y colaboración en el desarrollo del proyecto de integración tarifaria.
En las próximas semanas, la Entidad Pública del Transporte de la Región tiene previsto mantener encuentros con ayuntamientos de otros municipios para adaptar lo máximo posible sus actuaciones futuras a las demandas reales de los distintos ayuntamientos de la Región de Murcia.