Jumilla

La Piscina Municipal Climatizada de Jumilla recibirá una inversión de 143.000 euros para reparar todas sus deficiencias

La JGL también ha aprobado la imposición de penalidades a la empresa adjudicataria para la reposición de juegos infantiles en Ronda de Poniente por valor de 11.356 euros tras entregar la obra con 112 días de retraso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla, celebrada este lunes 18 de mayo, ha aprobado diversos asuntos de interés para la gestión municipal, entre los que destacan la adjudicación de los tres lotes para la reparación integral de deficiencias en las instalaciones de la Piscina Municipal Climatizada con una inversión total de 143.763,21 euros.

Se trata de la actuación mas importante y relevante que va a recibir la Piscina Municipal de Jumilla desde su apertura y, como ha detallado la concejala de Deportes: "Tenemos una instalación muy buena, con mucha afluencia y que han dejado que casi se venga abajo en los últimos años, ya que el mantenimiento anual era escaso y las actuaciones o reparaciones eran inexistentes".

El contrato servirá para realizar diversas reparaciones en todas las instalaciones de climatización, la instalación de fontanería, goteras y las instalaciones de baja tensión. Esta actuación se ha adjudicado en tres lotes diferentes a la mercantil Climaju Servicios SL por un valor total de más de 140.000 euros.

En esta JGL también se ha aprobado la imposición de penalidades por la demora a la empresa adjudicataria del contrato para la reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda de Poniente, la cual ha recibido una penalidad de 11.356,80 euros por los 112 días de retraso en la entrega de la obra.

Por su parte, también se han aprobado los planes de Seguridad y Salud de las obras para la renovación de alumbrado exterior municipal en Jumilla y pedanías, así como este mismo plan para la obra de mejora de infraestructuras hidráulicas de pluviales en el tramo final de la C/ Juan Ramón Jiménez.

Noticias de Jumilla

Esta iniciativa, dotada con 20.000 euros anuales, permitirá por segundo año consecutivo sufragar recibos de aguas y saneamientos a las personas y familias más vulnerables del municipio

La alcaldesa ha clausurado y entregado los diplomas a por participantes de un proyecto que ha combinado una formación de 1920 horas a 20 personas del municipio y trabajos para mejorar las instalaciones municipales y espacios públicos de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio