Jumilla

Jumilla dará la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido de luces y el concierto de la AJAM

El acto se llevará a cabo el viernes, 5 de diciembre, a partir de las 20:00 horas frente al Jardín de La Glorieta y contará con la actuación de la banda titular y el coro de voces blancas de la AJAM

El espíritu navideño volverá a brillar con fuerza en Jumilla a partir de este viernes, 5 de diciembre, con el encendido oficial de luces navideñas en el municipio, uno de los eventos más esperados de estas fechas. La cita será a las 20:00 horas en el Jardín de la Glorieta, donde tendrá lugar también el habitual concierto a cargo de la Banda y el Coro de Voces Blancas de la Asociación Jumillana Amigos de la Música (AJAM), dirigidos por Ángel Hernández y Felipe Otazo, respectivamente.

El evento ha sido presentado en rueda de prensa por la concejal de Cultura y Festejos, Asunción Navarro, y del director de la AJAM, Ángel Hernández, quienes ha destacado el esfuerzo conjunto para ofrecer un acto "ilusionante, que invita a recorrer nuestras calles, visitar los comercios y disfrutar del ambiente festivo en familia". La concejal responsable del área ha agradecido especialmente a la AJAM su implicación y dedicación en la organización de este concierto tan especial. Por su parte, el director de la banda ha indicado que han preparado un concierto divertido donde se mezcla el rock con las canciones navideñas.

En cuanto a la iluminación navideña, según ha detallado Asun Navarro, este año se ha reforzado con nuevos elementos ornamentales adquiridos por la Concejalía de Comercio. Las principales vías decoradas serán Cánovas del Castillo, avenidas de Reyes Católicos y Levante, la Plaza del Camionero, los accesos a Jumilla y todas sus pedanías. Como ya es tradición, se instalará un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de la Constitución.

Además, se iluminarán un total de trece árboles distribuidos en jardines de los distintos barrios, incluyendo San Juan, el casco antiguo y los distritos. También se adornarán nueve árboles en pedanías, además de pascuelos y guirnaldas en diferentes calles de la ciudad.

El cartel de la Navidad 2025 y el programa de actos se presentará este sábado día 29 en el Teatro Vico

Como también ha indicado la concejal del área, la programación navideña se presentará oficialmente el sábado 29 de noviembre a las 18:30 horas en el Teatro Vico, en un acto conjunto con la Asociación de Belenistas San Francisco de Asís, al que está invitada toda la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento de Jumilla se anima a vecinos y visitantes a disfrutar de este inicio de la Navidad, que combina música, luz y tradición para llenar de magia las calles del municipio.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones