Hace dos meses se aprobó la moción que pretende vetar a la comunidad musulmana en el uso de instalaciones deportivas en el municipio para sus fiestas religiosas. La Abogacía del Estado considera que se trata de una medida discriminatoria y de exclusión y el Gobierno ha recurrido el acuerdo de pleno.
La concejala de Izquierda Unida, Ana López, celebra el recurso presentado contra el acuerdo plenario impulsado por PP con el apoyo de la extrema derecha que considera “este acuerdo no solo es innecesario, sino que vulnera derechos fundamentales reconocidos por la Constitución, como la libertad religiosa y el principio de igualdad”.
Según la concejala, en Jumilla no ha existido jamás un conflicto social real por el uso puntual de espacios públicos para celebrar fiestas religiosas y apunta que la única finalidad de este acuerdo es señalar, excluir y generar un clima de confrontación.
“Desde izquierda Unida como fuerza integrante del Gobierno del Estado defendemos una sociedad plural, diversa y respetuosa con todas las creencias. No vamos a permitir que se utilicen las instituciones para alimentar discursos de odio ni para normalizar la discriminación”, recalca Ana López.
Desde el partido de izquierdas señalan que este recurso no es solo una cuestión legal, sino democrática, de dignidad y defensa de los derechos fundamentales y de convivencia pacífica y, recuerdan que las instituciones deben estar al servicio de toda la ciudadanía, no convertirse en instrumentos de exclusión.