Jumilla

La Feria Joven 2025 ofrecerá a los jóvenes de Jumilla un espacio propio y gratuito durante la Feria y Fiestas

La Concejalía de Juventud ha organizado actividades diarias del 8 al 17 de agosto, con entrada libre para menores de 18 años en el Espacio Joven La Plaza

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de la Concejalía de Juventud, ha presentado la programación de la Feria Joven 2025, una iniciativa destinada a ofrecer a los menores de 18 años un entorno seguro y gratuito durante la Feria y Fiestas Patronales. Todas las actividades tendrán lugar en el Espacio Joven La Plaza, muy próximo al recinto ferial, con el objetivo de facilitar el acceso y fomentar la participación juvenil en un ambiente cercano y adaptado a sus intereses.

El concejal de Juventud, Álvaro Soriano Ferri, ha destacado que "esta propuesta pretende dar respuesta a la necesidad de que los más jóvenes cuenten con un espacio propio durante las fiestas, donde puedan disfrutar de alternativas de ocio saludables, creativas y supervisadas por monitores".

La Feria Joven se celebrará del 8 al 17 de agosto, con excepción del día 15, festivo local. Las actividades se desarrollarán principalmente en horario de tarde, de 18:00 a 22:00, aunque habrá tres jornadas matinales, los días 10, 14 y 16 de agosto, para no solapar los días que se celebran Cabalgatas, con actividades entre las 11:00 y las 14:00 horas.

El programa arrancará con juegos de agua y música para dar la bienvenida a los participantes. En los días sucesivos se llevarán a cabo una búsqueda del tesoro, un divertido desafío con galletas, torneos de Air-Hockey y futbolín, juegos de mesa, dinámicas de grupo como la ruleta del valor, y una jornada dedicada a los juegos tradicionales. No faltarán las actividades más creativas como un torneo de rol, y como cierre, se celebrará una gran fiesta de fin de feria.

Además, habrá premios para los ganadores, un photocall para inmortalizar los mejores momentos y otras sorpresas que se irán desvelando durante la semana. Todo ello sin coste alguno para los menores de edad.

"Desde la Concejalía de Juventud se anima a los jóvenes de Jumilla a sumarse a esta propuesta con actividades pensadas especialmente para ellos. La feria también es suya, y este espacio está diseñado para que puedan disfrutarla de forma segura, acompañada y divertida", ha finalizado el concejal del área Álvaro Soriano.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones