Jumilla

La Piscina Municipal de Verano abre este viernes 20 de junio con una jornada deportiva escolar

Se llevará a cabo una jornada lúdico-deportiva de acuatlón con motivo de la apertura de la piscina municipal donde participarán los centros escolares de Jumilla

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado para el próximo viernes, 20 de junio, una jornada especial con motivo de la apertura de la piscina municipal de verano y la clausura de las actividades de deporte escolar del curso 2024-2025. El evento se celebrará en las instalaciones de la piscina y contará con la participación de más de 400 alumnos de todos los centros educativos de primaria de la localidad, así como del colegio de educación especial Virgen de la Esperanza.

Uno de los momentos destacados será la competición de acuatlón por relevos, una prueba combinada de natación y carrera en la que participarán cerca de 90 alumnos de categoría alevín. Cada equipo estará compuesto por seis miembros que se alternarán en recorridos de 50 metros a nado y 600-800 metros de carrera.

La jornada se completará con una serie de estaciones deportivas organizadas por los clubes locales. Estas incluirán una exhibición de nano-nana sobre lucha grecorromana, una coreografía grupal a cargo del club Fit Kids, talleres de atletismo con el Athletic Club Jumilla y partidos de fútbol sala 3x3 promovidos por EFS Bodegas Carchelo.

La concejala de Deportes, María Herrero Jiménez, ha destacado que "esta jornada supone una celebración del deporte escolar y una bienvenida al verano, en un entorno seguro y preparado para la ocasión". También ha indicado que la actividad contará con cinco socorristas, una ambulancia con soporte vital avanzado, zonas de sombra y puntos de hidratación, garantizando así la seguridad de todos los participantes.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes refuerza su compromiso con la promoción de hábitos saludables desde edades tempranas, facilitando al mismo tiempo un espacio de convivencia y disfrute en la recién inaugurada piscina municipal de verano.

El horario de la Piscina Municipal para este verano será de 11:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, siendo la hora del nadador de 20:00 a 21:00 a partir del 1 de julio. El lunes 23 y martes 24 de junio, como todavía hay colegio en el municipio, el horario será de 15:00 a 20:00 horas.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo