Jumilla

La Piscina Municipal de verano abrirá el 20 de junio tras importantes obras de mejora en el vaso mediano

Se han llevado a cabo actuaciones para solucionar un problema sobre pérdidas de agua que llevaba acarreando varios años, también se ha pintado la piscina mediana y acondicionado toda la instalación

La piscina municipal de verano del Polideportivo La Hoya abrirá sus puertas el próximo viernes 20 de junio a las 15:00 horas, tras concluirse una serie de obras de mejora centradas especialmente en la piscina mediana, que presentaba graves problemas de filtraciones desde hace años.

Los trabajos se han centrado en reparar los dos desagües principales y sustituir completamente la línea de esquimer, que perdía agua a diario. Las piezas metálicas antiguas, ya deterioradas, se han reemplazado por nuevas de PVC, garantizando así una mayor durabilidad. Además, mediante una inspección con cámara dirigida, se detectaron y solucionaron fallos en la tubería de los sumideros.

La actuación, coordinada entre las Concejalías de Deportes y Servicios se está completando con el pintado de la piscina mediana, así como con labores de pintado y acondicionamiento en los pasos de cuchas y pequeñas reparación en otros elementos de la instalación.

Según ha detallado la concejala de Deportes: "Era una necesidad urgente. Cada temporada teníamos problemas por pérdidas de agua, lo que dificultaba la gestión y el uso eficiente de la instalación. Este verano, por fin, podemos decir que está completamente operativa".

La piscina cubierta cerrará el 19 de junio y los usuarios no se quedarán ni un solo día sin el servicio de piscina municipal

"Un aspecto importantísimo de la planificación ha sido la coordinación con la piscina cubierta, que cerrará el 19 de junio. De esta manera, los usuarios no se quedarán ni un solo día sin poder disfrutar del servicio de piscina municipal, algo que desde nuestra llegada hemos considerado prioritario", ha indicado también la responsable del área, María Herrero.

Estas obras suponen un paso más en la mejora de las infraestructuras deportivas de Jumilla, apostando por instalaciones seguras, funcionales y en condiciones óptimas para su uso por parte de todos los jumillanos.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox