Jumilla

La Junta de Gobierno adjudica el arreglo de Joaquín Turina y la iluminación del Jardín Rey D. Pedro y Paseo Lorenzo Guardiola

También se ha aprobado la memoria valorada para la reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda de Poniente una ver se ha podido realizar el cierre del ejercicio 2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado varios acuerdos relacionados con la adjudicación de contratos, donde han destacado las adjudicaciones para la realización de las obras de remodelación en la calle Joaquín Turina, así como para la ejecución de la estrategia Nueva Bauhaus en Jumilla y la nueva iluminación del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y el Jardín del Rey Don Pedro.

En primer lugar, se ha adjudicado el contrato administrativo de suministro de material de iluminación tipo led para el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola y Jardín del Rey Don Pedro I, a la mercantil Invemat Levante SL por un importe total de 31.702 euros, más las mejoras ofrecidas.

También se ha adjudicado el contrato administrativo de servicios para la ejecución de la estrategia Nueva Bauhaus Jumilla 2030, que ha recaído en la mercantil EuroVértice Consultores SL por un precio total de 131.976 euros, más las mejoras ofrecidas.

Para terminar con las adjudicaciones, también se ha aprobado la adjudicación del contrato de obras para la mejora del firme y servicios de agua potable y alcantarillado en C/ Joaquín Turina, obra encuadrada dentro del POS 2425, y que se ha adjudicado a la mercantil Avance y Desarrollo de Obras SL por un precio total de 192.942 euros.

Se aprueba la memoria valorada para la reposición de juegos infantiles y arbolado en Ronda de Poniente, así como el expediente para la rehabilitación del Mercado de Abastos

La Junta de Gobierno de este pasa 12 de mayo ha aprobado la memoria valorada del contrato de obras para la reposición de los juegos infantiles y arbolado en Ronda de Poniente, con el objetivo de poder licitar la obra en las próximas semanas.

Otro punto destacable ha sido la aprobación del expediente del contrato de obras para la rehabilitación del Mercado de Abastos de Jumilla, un proyecto en el que se siguen dando pasos administrativos para llevar a cabo la licitación pública de la obra.

En otro orden de cosas, también se ha aprobado el expediente del contrato de obras para la adecuación de recursos patrimoniales para uso turístico de la rehabilitación y ampliación del alfar de Jumilla, así como la aprobación del expediente para la adecuación y homologación de senderos naturales y rutas cicloturísticas.

Por último, se han declarado desiertos los contratos para la concesión de explotación del bar-cafetería de la Estación de Autobuses y para el asesoramiento y gestión de expedientes en Oficina de Rehabilitación de Barrios, también se ha aprobado iniciar el expediente para el suministro de Software para la digitalización del servicio de recogida de RSU y limpieza viaria y dos licencias urbanísticas.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones