Jumilla

Presentada en el ITREM la nueva estrategia de enoturismo de la Región de Murcia

El acto se ha celebrado en el Instituto de Turismo de la Región de Murcia y marca el inicio de una etapa de gran impulso a las Rutas del Vino de Jumilla, Yecla y Bullas

La alcaldesa de Jumilla, Seve González, acompañada por la concejala de Turismo, Asunción Navarro, y el concejal de Agricultura, Antonio Pérez, ha participado este miércoles en la presentación del Programa de dinamización del enoturismo de la Región de Murcia 2025-2027.

El evento ha tenido lugar en el Instituto de Turismo y ha contado con la presencia de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, el director general de Formación Profesional Luis Quiñonero y el encargado de dirigir esta nueva estrategia, Lluis Tolosa.

Este nuevo programa autonómico tiene como objetivo potenciar las Rutas del Vino de Jumilla, Yecla y Bullas tanto a nivel nacional como internacional, fortaleciendo la identidad vitivinícola del territorio, mejorando la competitividad del sector y creando sinergias con otros productos turísticos como la cultura y la naturaleza.

Durante el acto se ha presentado la primera fase del plan, que incluye un inventario exhaustivo de los recursos enoturísticos y un análisis de sus fortalezas y debilidades. Este trabajo será coordinado por el reconocido experto en enoturismo Lluís Tolosa, quien colaborará en el diseño de una estrategia de comunicación eficaz para posicionar el producto enoturístico murciano como una referencia de calidad.

La alcaldesa ha destacado la importancia de esta iniciativa para un municipio como Jumilla, donde el enoturismo representa una oportunidad real de desarrollo económico, dinamización del territorio y conservación del patrimonio local. De esta forma, el Ayuntamiento de Jumilla, así como la Ruta del Vino Jumilla y la DOP Jumilla se suman así a una estrategia que reforzará el papel del municipio como destino enoturístico de primer nivel, promoviendo experiencias auténticas y sostenibles en torno al vino y su cultura.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer