Jumilla

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para el funcionamiento de las piscinas municipales

También se ha aprobado adjudicar el contrato con las dos bandas musicales de Jumilla, aumentando la dotación del convenio en 5.000 euros para cada una "como una puesta en valor del trabajo y esfuerzo que realizan las bandas"

Esta semana, la portavoz del Ayuntamiento de Jumilla, María del Carmen Cruz, ha informado en rueda de prensa sobre los acuerdos tomados en la Junta de Gobierno Local, celebrada este lunes. En esta ocasión, ha destacado la aprobación del nombramiento del director de obra y coordinador de seguridad y salud para la instalación de alumbrado público en el Camino de los Franceses.

"Se trata de una actuación muy demandada durante años, ya que es una vía con gran tránsito de vehículos y peatones que carece completamente de iluminación, nunca ha pasado nada grave, pero es un problema que teníamos que solucionar", ha señalado la portavoz. Con esta aprobación, el proyecto podrá convertirse en realidad en los próximos meses.

La junta de Gobierno Local también ha adjudicado el contrato para el funcionamiento de las piscinas municipales de Jumilla, que tras la mesa de contratación celebrada el pasado 15 de enero, ha sido adjudicado a la mercantil Serveo Servicios SAU por un importe de 749.530,07 euros más las mejoras ofrecidas y tendrá una validez de dos años.

En materia cultural, se han adjudicado los contratos de servicios con las dos bandas de música locales, aumentando la dotación en 5.000 euros para cada una. Según ha detallado Cruz: "Ponemos en valor las actuaciones musicales, así como el trabajo y esfuerzo que supone mantener una banda tan numerosas y de tanta calidad musical como las que tenemos en Jumilla".

En otro orden de cosas, también se ha aprobado el inicio del contrato para la atención a visitantes en los museos municipales, el Castillo y la Oficina de Turismo, así como el expediente para la ejecución de la estrategia Nueva Bauhaus Jumilla 2030.

Además, se han iniciado dos expedientes para la gestión y animación juvenil del Espacio Joven de Jumilla y para la impartición de cursos y talleres de la Universidad Popular. Otros asuntos aprobados incluyen la cesión del Teatro Vico, una devolución de garantía definitivas y dos licencias urbanísticas en el municipio.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones