En este pleno de diciembre también se han aprobado las mociones presentadas por los grupos municipales para la creación de un parque canino en el barrio San Juan y la modificación fiscal para el IBI en alojamientos turísticos
Este lunes, 30 de diciembre, se ha celebrado el pleno ordinario del mes de diciembre y último del año 2024, donde se han aprobado todos los puntos del orden del día. Ha destacado la propuesta del equipo de Gobierno para aprobar de forma inicial de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el transporte a universidades y otros sitios de enseñanza fuera de Jumilla, que se han aprobado con los votos a favor del PP e IU-Podemos-AV, y las abstenciones del PSOE y Vox.
Con respecto a las cinco solicitudes para la bonificación de ICIO a diversas licencias urbanísticas, todas han sido aprobadas por unanimidad, excepto la licencia urbanística 63/2024 que se ha aprobado por 20 votos a favor y una abstención.
En el punto ocho del orden del día, se ha aprobado la actualización del inventario municipal por la baja de bien patrimonial, una propuesta técnica aprobada por 20 votos a favor y una abstención del grupo IU-Podemos-AV.
A continuación, también se han debatido las mociones presentadas por los grupos municipales del Ayuntamiento en oposición, donde se ha aprobado la moción presentada por el Grupo Vox para la creación de un parque canino en el barrio de San Juan con 20 votos a favor del PP, PSOE y Vox, y la abstención de IU-Podemos-AV.
Por parte del grupo municipal socialista se ha presentado una moción para la modificación de la ordenanza fiscal sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles para alojamientos turísticos, que se ha aprobado con 20 votos a favor y el voto en contra de IU-Podemos-AV.