Jumilla

La Guardia Civil esclarece el homicidio de una persona en Jumilla

Tras más de un año de investigación

La víctima fue localizada, con lesiones muy graves, en el interior de un edificio

Debido a las lesiones sufridas falleció seis después en un centro hospitalario

El detenido se encontraba en prisión preventiva, por otro homicidio, pero en grado de tentativa

La Guardia Civil de la Región de Murcia

ha desarrollado en Jumilla la operación 'Guabol', una investigación iniciada hace más de un año para esclarecer la muerte violenta de una persona hallada en estado crítico en el interior de un edificio, que ha culminado con la identificación y detención de su presunto autor, por delito de homicidio.

Los hechos se remontan a junio del pasado año, con el hallazgo de una persona, natural de Bolivia, con un golpe en la cabeza y en estado crítico, que fue trasladada hasta un centro hospitalario de Yecla, donde falleció seis días después.

Inicialmente se pensó que la víctima podría haber sufrido una caída por las escaleras donde fue hallada, pero los especialistas en Policía Judicial de la Benemérita, adscritos al Área de Personas (Homicidios), al detectar datos que no encajaban e indicios de etiología homicida corroborados por el informe forense, fijaron la principal línea de investigación del caso como homicidio.

Los guardias civiles han llevado a cabo numerosas y complejas pesquisas en el lugar de los hechos, con testigos y en el entorno de la víctima, que condujeron a identificar a un ciudadano de El Salvador que, presuntamente se encontraba tras la autoría del homicidio investigado.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, así como otras pruebas técnicas complementarias, la Guardia Civil ha localizado al sospechoso en un centro penitenciario, donde ha sido detenido como presunto autor de delito de homicidio. El detenido se encuentra en prisión preventiva por la comisión de otro delito similar, en este caso en grado de tentativa. 

Noticias de Jumilla

El Espacio Joven La Plaza ha recibido un total de 4.007 visitas desde su reapertura continuada, de los cuales un 58,8% corresponde a menores de 10 a 13 años y el 31,6% a jóvenes de 14 a 16 años

Se ha llevado a cabo una actuación en los parterres situados junto a Cruz Roja y Protección Civil para reducir el consumo de agua, mejorar su aspecto y contribuir a la biodiversidad urbana

Más de 30 comercios de la localidad ya se han inscrito a la campaña por el 125 aniversario de la Cámara de Comercio de la Región de Murcia, donde se van a sortear 125 tarjetas regalo de 500 euros para gastar en los establecimientos adheridos

Un grupo de 10 bodegas se ha desplazado a la región vitivinícola de Bandol, en el sur de Francia

Se trata de diversas charlas informativas sobre la prevención de conductas suicidas en jóvenes y para prevenir la violencia a través de la disciplina positiva que se llevarán a cabo durante el mes de marzo