Más de 400 usuarios de distintos centros sociales de la Región han participado hoy en el II Encuentro regional 'Mayores y Salud. Cuerpo activo, mente despierta', que ha organizado en Jumilla la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y la socialización entre personas mayores.
El encuentro de este año ha tenido lugar en los Salones Pío XII de Jumilla, donde todos los usuarios asistentes han participado en la práctica de ejercicio físico con un circuito biosaludable, actividades de taichí, gerontogimnasia, bailes latinos, y un taller de expresión artística para favorecer la creatividad y el bienestar mental.
En esta edición han participado los 17 centros sociales del IMAS de la Región, que además, han recibido la visita de la consejera de Política Social, Conchita Ruiz y la alcaldesa de Jumilla, Seve González, que también han estado acompañadas por la concejala de Política Social del Ayuntamiento y la Directora General del IMAS.
La finalidad de este tipo de actividades, como la celebrada en Jumilla, es que las personas mayores mantengan un estilo de vida saludable, fomentando su bienestar físico y emocional a través de dinámicas deportivas, culturales, recreativas y sociales.