La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jumilla ha organizado esta semana el primer Pleno Juvenil de la historia en el consistorio local, que ha estado presidido, como si de un pleno ordinario se tratara, por la alcaldesa Seve González. En este pleno han participado un total de veinte alumnos de los IES Arzobispo Lozano e Infanta Elena, así como estudiantes de secundaria de los colegios Cruz de Piedra y Santa Ana.
El pleno juvenil, celebrado este pasado miércoles 6 de noviembre, ha consistido en la propuesta por parte de los jóvenes de reivindicaciones y consideraciones para ver la posibilidad de llevarlas a cabo en el municipio. Durante la sesión, cada estudiante ha tenido un turno de presentación y otro turno para mostrar las propuestas de su centro. Posteriormente, todas las propuestas presentadas han sido debatidas y votadas, aprobándose todas ellas.
La alcaldesa, Seve González, y el concejal de Juventud, Álvaro Soriano, han coincidido en que: "Se trata de una actividad didáctica, donde le damos voz a la población joven para que expongan sus propuestas y nos hagan llegar sus problemas de forma directa, algo que es importante para seguir trabajando en pro de esta parte de la población".
El pleno juvenil es una actividad puesta en marcha por primera vez en el Ayuntamiento de Jumilla, donde se ha fijado una periodicidad semestral para seguir celebrando esta actividad didáctica para los jóvenes del municipio.