Desde la concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Jumilla se ha comenzado con los trabajos de limpieza en los vertederos no contralados detectados en el término municipal de Jumilla y se están realizando estas acciones de limpieza en zonas como el Barranco Villena, el Paraje de la Perlita y El Morrón (Cerro Salinas).
En los próximos días se quedará terminada esta actuación de limpieza de zonas naturales en terreno municipal conocidos como vertederos no controlados, donde se ha precisado de uso de maquinaria y personal especializado para la recogida, el traslado a la planta y su posterior tratamiento según la legislación vigente.
Estos trabajos han tenían una valoración aproximada de 13.200 euros y finalmente se ha adjudicado al presupuesto más económico por un precio final de 12.100 euros IVA incluido a la empresa José Luis Sánchez Martínez.
El concejal de Medio Ambiente, Antonio Pérez, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía pidiendo responsabilidad social y civismo, para intentar paliar lo máximo posible este vertido incontrolable de residuos, enseres y escombro en zonas naturales de Jumilla. También ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con un servicio gratuito para la recogida de enseres y un punto limpio, también gratuito, a disposición de todos los jumillanos.