Esta semana se ha celebrado en Jumilla una nueva reunión oficial del Grupo de Acción Local URBACT del municipio, un grupo motor abierto a la participación de toda la ciudadanía, compuesto por personas, colectivos y autoridades municipales. Ha consistido en la cuarta reunión de este grupo local, que continúa trabajando en el proyecto Rompiendo el Aislamiento (Breaking Isolation).
Es la cuarta vez que se reúne este grupo de acción local, con la participación de colectivos como Jumilla a Color, Cruz Roja, Cáritas o Adecha Jumilla, además de los departamentos de Servicios Sociales y Empleo del Ayuntamiento, así como la concejala de Política Social, María del Carmen Cruz, y más concejales de la corporación municipal de los grupos PP y PSOE.
La misión del programa europeo URBACT es permitir que las ciudades europeas trabajen juntas en red y desarrollen soluciones integradas a los desafíos urbanos comunes a través de redes de ciudades, aprendiendo de las experiencias de los demás, extrayendo lecciones e identificando buenas prácticas para mejorar sus propias políticas urbanas.
Durante los dos próximos años, este Grupo se encargará de identificar las buenas prácticas del resto de ciudades y ponerlas a prueba a escala local. Siguiendo una metodología propia del proyecto, cuyo principio básico es compartir experiencias entre ciudades europeas, el grupo local se reunirá para avanzar en su reflexión sobre el tema del aislamiento social en Jumilla, y participará después en reuniones transnacionales.
Si quieres participar en la próxima reunión del Grupo de Acción Local URBACT de Jumilla o conocer más sobre el proyecto, por favor, escribe aurbact@jumilla.org