La concejal de Festejos ha presentado el Mercado Medieval de Jumilla que estará situado en el casco antiguo junto al Arco San Roque y la Plaza de Arriba entre el 7 y el 9 de junio
El mercado contará con rincón infantil, juegos y atracciones, talleres, exposición de trajes, espectáculos de cetrería, lucha medieval y actuaciones musicales
El Mercado Medieval vuelve a las calles de Jumilla para acompañar y completar el fin de semana grande de las Fiestas de Moros y Cristianos, y la concejala de Festejos, Asunción Navarro, ha presentado y dado todos los detalles de este mercado que se instalará en el municipio del viernes 7 al domingo 9 de junio.
Durante todo el fin de semana, este Mercado Medieval estará ubicado en el casco antiguo de Jumilla, donde la entrada se ubicará junto al Arco de San Roque y se alargará hasta la Plaza de Arriba y zonas aledañas. Esta zona estará cargada de diferentes actividades como un rincón infantil con juegos y atracciones, talleres infantiles, exposición de trajes y aperos antiguos, espectáculos de cetrería, lucha medieval o actuaciones musicales.
El Mercado Medieval se inaugurará el viernes 7 de junio por la tarde y se alargará hasta la noche del domingo día 9, incluso el sábado y domingo estará abierto en horario de mañana y tarde. En esta zona medieval, además de todas las actividades previstas, también contará con diferentes puestos tradicionales y contará también con la participación de la Asociación de Artesanos de Jumilla.
Con respecto al horario que tendrá este Mercado Medieval, la apertura será el viernes 7 de junio a las 18:00 horas. Con respecto al sábado y domingo, el horario de mañana será de 11:00 a 14:00 horas y por la tarde estará abierto de 17:00 a 23:00 horas.