Cartagena

Un nuevo ciclo de catas con Vinos DOP Jumilla llega a la Terraza de El Batel en Cartagena

Entre vinos y mares

Llega a Cartagena un nuevo ciclo de catas junto a Vinos DOP Jumilla y Monkey Pro donde se podrán descubrir las bodegas que forman la Denominación de Origen y adentrarse en el mundo del vino de la mano de sus propios creadores.

El ciclo inicia el próximo miércoles 31 de mayo, y se alargará durante todos los miércoles del mes de junio. Las catas tendrán lugar en la Terraza del Auditorio El Batel de Cartagena, un lugar único en la ciudad de Cartagena, con vistas al mar y el puerto donde disfrutar de la brisa veraniega y la invitación a sumergirse en el mundo del vino.

La cata inaugural el próximo miércoles día 31 de mayo, será impartida por la sumiller cartagenera María José Ayala, quien tras recibir la beca de la DOP Jumilla para estudiar el master de sumillería y enomarketing de Basque Culinary Center, ha resultado tercera en el concurso de sumilleres de la Región de Murcia.

En cada una de las catas del ciclo participarán 3 bodegas que elegirán uno de sus vinos y lo acompañarán de un pequeño maridaje acorde. Cada bodega contará con su propio ponente que presentará el vino y todas las características que lo hacen especial y diferente.

La cata será a las 21:00 horas y cada noche finalizará con una actuación musical. En los próximos días se irán anunciando los diferentes artistas que participarán.

La Denominación de Origen Protegida Jumilla se extiende por el término municipal de Jumilla y 6 municipios de la provincia de Albacete. Comprende unas 22.500 hectáreas de viñedos y es considerada una denominación de origen emergente por la calidad y originalidad de sus vinos. 

Noticias de Cartagena

El municipio gana población en el último año, sumando más de 6.500 residentes en una década con una estructura demográfica similar al resto de la región

Pérez Abellán: “Es una absoluta dejación de funciones por parte del Ayuntamiento, ocasionando problemas de insalubridad que afectan a los vecinos”

El artista cartagenero Kays Larbi ha sido el artífice del mural, compuesto por aves típicas de la Región de Murcia realizadas en estilo cubista

El concejal de Deportes ha mantenido un encuentro con el billarista en el nuevo espacio del Palacio de Deportes, acompañados por jugadores y entrenadores del Jimbee

El Ayuntamiento de Cartagena propicia por segundo año la retransmisión de la prueba en directo, que se podrá ver este sábado a través de Youtube y por televisión

La alcaldesa ha presidido este viernes la reunión de la Mesa Institucional integrada por representantes de la Armada y el Ayuntamiento de Cartagena, junto a instituciones colaboradoras, para el impulso, seguimiento y coordinación del proyecto