La concejala de Bienestar Animal, Pilar Martínez, junto a Maco Herrero, en representación de la protectora 4 Patas Jumilla, y Ángela Flores, de la empresa Bootik, han presentado hoy un protocolo de actuación para cuando se encuentran perros o gatos en la vía pública.
Con el lema '' se pone en marcha esta campaña de información y también de sensibilización que pretende dar a conocer los protocolos de actuación para atender a perros y gatos que necesitan ayuda, y para dar a conocer las acciones que Ayuntamiento, desde Bienestar Animal y Policía Local, junto a la Protectora 4 Patas Jumilla realizan a lo largo de todo el año en protección animal.
"Jumilla es referente en políticas y acciones de protección animal desde hace ya 12 años, y con esta campaña consolidamos lo avanzado y damos herramientas a la ciudadanía para seguir protegiendo a los animales", han señalado.
A través de un sencillo esquema se explica a la ciudadanía qué hacer cuando se encuentra a un perro o un gato en función de si está en buen estado, en peligro, fallecido, si es un cachorro, si se encuentra en situación de maltrato o si está interrumpiendo el tráfico, entre otras situaciones.