La Junta de Gobierno ha dado inicio al expediente para la rehabilitación de una casa de Santa Ana como albergue municipal para uso público de ocio y recreo.
Se unirán las diferentes edificaciones mediante una nueva cubierta ligera, para poder disponer de todo el conjunto edificatorio bajo una misma piel, es decir, se unirá el baño y cocina con la edificación principal para que se encuentren todos los espacios sobre un mismo recinto aclimatado, sin tener que salir al exterior para acceder al baño o a la cocina.
Asimismo, se va a reformar el patio alto, eliminado la cobertura existente de malla metálica y renovando la zona de pajareras, con nuevas cubiertas, para adecuarla en un futuro como zonas de exposición.
Habrá una reforma integral de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento.
Las obras, presupuestadas en 95.598,68 euros, se llevarán a cabo a través del Fondo de Mejoras de Montes.
Se ejecutarán con el 15% de los ingresos por aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte, que anualmente se destinan a la conservación y mejora de los mismos, según la ley de montes.
-Otros acuerdos Por otra parte, se aprobaron las justificaciones de las subvenciones nominativas otorgadas en el año 2022 a la FAMPA, por la cantidad de 15.000 euros, y a Grupo Hinneni, por valor de 2.000 euros, con el objetivo de financiar las actividades de ambas asociaciones.