Jumilla

Jumilla mostrará de nuevo en FITUR parte de su potencial turístico

El viernes se presentará la Fiesta de la Vendimia, que cumple 50 ediciones, mientras que la Semana Santa de Interés Turístico Internacional y la Ruta del Vino volverán a ser protagonistas en diferentes momentos de la Feria Internacional

El potencial turístico de Jumilla volverá a ser referencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra desde mañana hasta el domingo en Madrid.

La concejala del área, María Quílez, ha explicado esta mañana las diferentes actividades en las que el municipio estará presente.

El miércoles, a las 14.00 horas, Jumilla asistirá a la presentación de 'La Monastrell en boca de todos'.

Por la tarde, a las 17.30 horas, será el turno de la Semana Santa, que volverá a enseñar su internacionalidad en la presentación que se va a realizar en la Plaza de Colón.

El jueves, Jumilla recibirá el distintivo como municipio adherido al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) y por la noche estará presente a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, en la Gala Q de Calidad Turística.

El viernes será el día en el que la Fiesta de la Vendimia ganará en protagonismo con su presentación a las 13.00 horas en el Pabellón de la Región de Murcia.

Ese mismo día se podrá disfrutar de degustaciones de aceites y vinos DOP Jumilla a través del Wine Truck en el que estará presente la Ruta del Vino de Jumilla.

Para el fin de semana está prevista una degustación de vinos realizada el sábado a cargo el Bodeguero Mayor 2022, Fermín Gilar.

Ya el domingo, habrá catas de vinos DOP Jumilla en el Pabellón de Castilla La Mancha, realizada por la Ruta del Vino.

Coincidiendo con FITUR 2023, la Concejalía de Turismo ha vuelto a realizar una campaña de promoción del municipio en prensa, radio, televisión y medios digitales, dentro de las acciones que se llevan a cabo durante todo el año de forma continua.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones