Jumilla

Limpieza de vertederos ilegales

El Ayuntamiento inicia trabajos de limpieza de varios vertederos ilegales en el término municipal

Esta mañana han dado comienzo las limpiezas de residuos de vertederos clandestinos situados en diferentes puntos del término municipal de Jumilla.

Barranco Villena, Camino de la Perlita, Vereda, Polígono Cerro del Castillo o Camino de las Aneguillas son algunos de los lugares en los que se están realizando estos trabajos.

La mayoría de estos vertederos ilegales ya han sido limpiados en varias ocasiones durante los últimos años, por lo que desde la Concejalía de Medio Ambiente se ha solicitado de nuevo colaboración ciudadana para mantener limpio el entorno, recodando que existe el Ecoparque como lugar donde depositar los residuos que no sean propios de contenedores y que el abandono de estos en lugares no autorizados está penado con multas.

El coste de estos trabajos de retirada de basura y escombros, así como de la gestión de los mismos, será de 13.987,60 euros y para ello se ha contratado a la empresa Movimientos y Excavaciones Lozano S.L.

Igualmente, se van a realizar limpiezas en vertederos incontrolados con residuos tóxicos y peligrosos, para lo que se precisa maquinaria y personal especializado.

En este caso se trata de dos situados en los polígonos 153 y 157 y los trabajos serán realizados por la empresa Getrame por 4.840 euros.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo