Jumilla

Día de la Salud Mental en Jumilla

Jumilla conmemora el con la lectura de un manifiesto e iluminando de naranja el Ayuntamiento y la Plaza del Camionero

Jumilla ha conmemorado hoy, 10 de octubre, el con la lectura de un manifiesto en el salón de plenos por parte de la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Salubridad, Antonio López, representantes de los grupos municipales y componentes de la Asociación de Salud Mental de Jumilla (ASAMJU).

Se pretende sensibilizar sobre la importancia de cuidar la salud mental, en esta ocasión en concreto se ha hecho hincapié en la de la población infantil, adolescente y juvenil, bajo el lema ‘Dale like a la salud mental, por el derecho a crecer en bienestar’.

Además, esta noche se van a iluminar de naranja la fachada del Ayuntamiento de Jumilla y la fuente de la Plaza del Camionero Juan Soriano.

ASAMJU dispondrá mañana martes y el jueves mesas informativas en el Mercado de Abastos y en el Centro de Especialidades.

Las actividades culminarán el domingo con la novena edición de la Gala Solidaria, en Salones Pío XII.

El Ayuntamiento de Jumilla colabora con la Asociación de Salud Mental de Jumilla mediante la firma de un convenio anual por valor de 10.000 euros, que precisamente se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones