Jumilla

La JGL aprueba la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios Roque Baños, Piscina Cubierta y CEIP San Francisco

Igualmente, se aceptaron las propuestas de adjudicación de la cafetería del Centro Sociocultural Roque Baños y del quiosco oeste (con cocina) de la Plaza del Rey Don Pedro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales Centro Sociocultural Roque Baños, Piscina Cubierta y CEIP San Francisco. Se trata de una de las actuaciones programadas como medidas de compensación relacionadas con el cambio climático de la Planta Solar Fotovoltaica Cerrillares I, que se pretende poner en marcha.

Propuestas de adjudicación

La Junta de Gobierno ha aceptado la propuesta de adjudicación para los servicios de asesoría y defensa letrada del Ayuntamiento a favor de la empresa Abogados y Consultores de la Administración Pública por importe de 64.400 euros.

Igualmente, se acepta las propuestas de adjudicación de la cafetería del Centro Sociocultural Roque Baños a Inmaculada Sanz Mira por el canon de 7.500 euros anuales, así como del quiosco oeste (con cocina) de la Plaza del Rey Don Pedro a favor de Carlos Molina Terol por el canon anual de 16.133 euros.

Justificación de 31.000 euros en subvenciones

En la sesión de esta semana se aprobaron las justificaciones de las subvenciones correspondientes al ejercicio 2022 concedidas a Cáritas Jumilla, por valor de 15.000 euros para su proyecto en el municipio, 10.000 euros a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Jumilla (ARJU) para colaborar con las actividades que desarrolla en materia de atención social, así como 6.038,20 euros a la Asociación de ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (ADAHI) para su programa de habilidades sociales e inteligencia emocional.

Otros acuerdos

Se declara desierto el procedimiento para el otorgamiento en régimen de concurrencia competitiva para la concesión del quiosco situado en el Polideportivo La Hoya, al no haberse presentado ninguna propuesta.

Se aprueba las certificaciones número 2 y 3 por valor de 30.361,72 y 45.869,30 euros de las obras de mejora del firme e infraestructuras de las calles Paraíso y Travesía de Los Cipreses en la pedanía de La Estacada, así como la número 5 de las obras de construcción de un nuevo edificio de vestuarios y aseos en el Polideportivo La Hoya.

Por último, se aprobaron cuatro licencias urbanísticas y cuatro expedientes sancionadores, así como una solicitud de autorización de cesión del Teatro Vico y una licencia de segregación.

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes