Jumilla

La Junta de Gobierno aprueba la justificación de 26.500 euros en subvenciones

La Junta de Gobierno ha aprobado la justificación de 26.524,60 euros en subvenciones correspondientes al ejercicio 2021 concedidas de forma nominativa y por concurrencia competitiva.

Se da por justificada la subvención nominativa de 15.000 euros concedida a la asociación Aspajunide con la que se financia la puesta en marcha de su programa de integración social a través del ocio y tiempo libre. Igualmente, se aprueba la justificación de la subvención de 10.000 euros otorgada a la Asociación para la Salud Mental de Jumilla (ASAMJU) para la ejecución del proyecto de atención psicosocial.

Por otra parte, se aprueba la justificación de la subvención de 1.524,60 euros concedida a la Asociación Musical Julián Santos en la convocatoria por concurrencia competitiva para el desarrollo de proyectos culturales de la línea 3, para organización de conciertos y actuaciones de artes escénicas.

Otros acuerdos

La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 4 de las obras de rehabilitación del muro de la escollera del Puente del Poyo por importe de 16.239,95 euros.

Igualmente, se ha aprobado la devolución de la garantía definitiva del contrato de redacción del PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible), 19 expedientes sancionadores, 8 licencias urbanísticas, cuatro expedientes de derecho de adquisición de fincas y se ha denegado una reclamación de responsabilidad patrimonial.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer