Un grupo del circulo de Podemos Jumilla, junto con otras Jumillana y Jumillanos que nada tienen que ver con el partido morado, pero, que quisieron participar en esta reivindicación viajaron a Madrid para dar visibilidad y defender la necesidad de unas pensiones dignas.
Esta movilización fue organizada por COESPE (Coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones). Siendo la misma un éxito en cuanto a participación, marchando desde el congreso de los diputados hasta la puerta del sol.
Las exigencias de la movilización fueron la derogación de las reformas laborales de los años 2010 y 2012 y de pensiones de 2011 y 2013, una auditoria de la Seguridad Social, pensión mínima de 1048 euros, supresión de los planes privados de empresa, justicia con las personas fallecidas por covid-19 y el mantenimiento de los servicios públicos, en especial sanidad, educación y dependencia, etc.
En esta movilización participaron además de las distintas delegaciones regionales de COESPE a nivel nacional, distintos sindicatos y un grupo de Jumillanos que afirman, están en trámite de crear una asociación plural y coral en el municipio del altiplano para la defensa de unas pensiones publicas dignas.