Jumilla

Cultura y el IES Arzobispo Lozano exponen los resultados de 'Retos ConfinArte, arte y enseñanza durante la pandemia'

El Espacio Cultural Jumilla acogerá una exposición con 61 fotografías realizadas durante el confinamiento en las que alumnado y profesorado recrean obras de arte. Además, se ha editado un catálogo de la muestra, cuyos beneficios irán destinados a ayudar a estudiantes con problemas de acceso a las TIC

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, el director del IES Arzobispo Lozano, Pascual Hernández, y el profesor de Artes Plásticas, Bartolomé Medina, han presentado esta mañana la exposición 'Retos ConfinArte, arte y enseñanza durante la pandemia'.

Se inaugurará el próximo sábado 2 de octubre a las 12.00 horas en el Espacio Cultural Jumilla. Hasta el 30 de octubre se podrá visitar de lunes a sábado de 17 a 21 horas y en ella se podrá disfrutar de 61 fotografías, realizadas la mayoría durante el periodo de confinamiento de la pandemia, en las que alumnado y profesorado recrean obras de arte.

Además, se ha editado un catálogo de 80 páginas en el que se pueden encontrar las imágenes, textos explicativos, así como una propuesta didáctica. Se venderá al precio de 8 euros y los beneficios irán destinados a ayudar a estudiantes con problemas de acceso a las TIC.

El objetivo de la exposición es que vaya más allá del ámbito local, se convierta en itinerante y visite otros municipios. Se trata de un proyecto casi inédito, "ya que no hay referencias de que el reto puesto en marcha por el IES Arzobispo Lozano cuajara en ningún punto de España con los mismos resultados que se consiguieron en Jumilla", según han explicado.

Noticias de Jumilla

El artista internacional Soul Teller compartirá escenario con músicos y artistas locales en un evento con identidad jumillana este sábado 10 de enero

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento para que se respeten los horarios establecidos para la recogida de basuras y se ha pedido la colaboración ciudadana durante la Navidad

La cita será el próximo miércoles, 24 de diciembre, a las 12:00 horas, donde Papa Noel recorrerá el centro del municipio repartiendo ilusión y regalos para todos