Jumilla

Exposición de fotografías "Jumilla El Equilibrio Perfecto" en la Avenida Libertad de Murcia

Se trata de una exposición grupal en la que la DOP JUMILLA ha contado con los fotógrafos jumillanos Juan y José Miguel Palao Quílez, de Guarafía producciones y Juan Canicio, y los diseñadores gráficos Pascual Calero y José Pablo Castellanos.

Esta exposición titulada Jumilla El Equilibrio Perfecto, muestra rincones enigmáticos de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, en ella encontramos un sin fin de paisajes que integran nuestros vinos; los distintos suelos, altitudes, y exposiciones de los viñedos son factores que dan origen a los vinos DOP Jumilla y señalan a la diversidad de nuestro territorio como una de nuestras señas de identidad.

También hemos querido poner en valor la DOP Jumilla que comprende un territorio con el 99% de su cultivo ecológico, y fuente de biodiversidad. Preservar estos cultivos es tarea importante; sin estos viñedos viejos que se enraízan fuertemente al suelo mantienen nuestras tierras. Forman la sostenibilidad y el equilibrio entre los cultivos, y el hombre.

Además el enoturismo forma parte de nuestra idiosincrasia y estando a poco más de media hora de Murcia capital, el visitante murciano es uno de nuestros visitantes potenciales y preferentes.  Disfrutar de un buen vino DOP Jumilla, rodeado de viñedos y en compañía de amigos o degustar un plato de arroz, conejo y caracoles maridado con un vino tinto de Monastrell es uno de los mejores planes.

El equilibrio perfecto, es el motto de nuestro spot lanzado el pasado mes de noviembre, en el que ponemos en valor los cultivos en ecológico como fuente de unión con nuestros ancestros, y como ellos modelaron el terreno con sus manos para que hoy podamos elaborar vinos equilibrados y con alta expresión.

Hoy, la uva Monastrell es nuestra uva insignia y totalmente adaptada al territorio gracias a que sus cultivos forman parte de la inmensa naturaleza que envuelve estas tierras. Con esta exposición queremos honrar al ecosistema que representa el cultivo de estos viñedos y mostrarle nuestro respeto.

En resumen, una selección de 22 fotografías en gran formato que muestran los impresionantes paisajes de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, poniendo en valor sus factores diferenciales;

  • El cultivo ecológico.
  • La diversidad orográfica, geológica, tipos de vinos y viñedos de la zona.
  • La gastronomía de la zona.
  • Momentos de enoturismo y visitas a bodegas.
  • Experiencias en la DOP Jumilla.

Además, un código QR invita a los paseantes a conocer el video promocional de la DO “El Equilibrio Perfecto”,

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones