Jumilla

La Concejalía de Cultura abre la programación de otoño con varias actividades en la calle

La Concejalía de Cultura va a abrir la programación de otoño con varias actividades en la calle.

Las dos primeras se llevarán a cabo este mismo fin de semana.

El viernes a las 20.30 horas en la Plaza de Santa María se representa 'A la Fresca', una historia de tres personajes, que resultarán muy familiares, y una silla gigante que salen a tomar el fresco, generando distintas situaciones entre cotidianas y surrealistas, que llevadas al extremo se convierten en cómicas.

El espectáculo se inspira en les abuelas que durante las tardes de verano salían y todavía salen a tomar el fresco y a comentar les anécdotas de la jornada, donde cualquier hecho cotidiano se podía convertir en una gran historia.

Se trata de una obra del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia.

El sábado, a las 22 horas, en la Plaza de Arriba la banda cartagenera Nunatak ofrecerá un concierto.

'Nunatak y las flores salvajes' es el cuarto disco de su prometedora carrera que, además, supone un monumento a las canciones construidas mimando cada detalle .Llega después de tres trabajos que bien podrían haber dado título a una saga literaria de aventuras en la que se cuenta la historia de cinco músicos que, con mucha valentía y talento, emprenden un camino en el que sólo les acompañan la sinceridad de sus letras, la delicadeza y una capacidad tremenda para conmover.

Esta actuación está dentro del programa Noches al Raso del ICA.

El viernes 24, en la Plaza de Santa María (21.30 h), será el turno del monólogo de Miguel Ángel Martín, titulado 'Más tranquilo'.

El actor malagueño se hizo viral en las redes con su ‘Diario de confinamiento’ contado en pijama y su taza de café reflexionaba sobre temas cotidianos con mucho humor y un toque de ironía.

Tras el confinamiento continúa con sus vídeos en sus redes, donde ha multiplicado sus seguidores, compartiendo sus particulares reflexiones sobre la pandemia.

Tras su éxito, ha participado en numerosos programas de radio y televisión.

La programación cultural completa del para los últimos meses del año será presentada en los próximos días por la concejala del área, Pilar Martínez.

Las tres actividades son gratuitas y se realizarán teniendo en cuenta los protocolos covid vigentes.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo