Jumilla

Las obras de renovación de infraestructuras de la calle Valencia finalizarán la semana próxima

Se trata de una actuación dentro del POS 2020-21 con una inversión de cerca de 110.000 euros La próxima semana está prevista la finalización de las obras de renovación de firme, aceras, agua potable, alcantarillado y mobiliario urbano de la calle Valencia, en concreto del tramo entre avenidas de la Libertad y Reyes Católicos.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, han visitado la zona esta mañana.

En estos momentos se está terminando con las nuevas aceras y ya han concluido los trabajos relacionados con el alcantarillado y el agua potable.

Comenzará en breve el reasfaltado, para terminar con la instalación del nuevo mobiliario urbano y señalización.

Esta actuación está siendo llevada a cabo por la mercantil Ayllonza, tras un proceso de licitación al que se presentaron ocho empresas, por un coste de 109.814,94 euros.

Se trata de una de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios 2020-21 (POS) con una subvención de la CARM de 83.429,47 euros a través de fondos de cooperación, aportando el resto el Ayuntamiento de Jumilla, un total de 26.385,47 euros, procedente de los remanentes de Aguas de Jumilla.

Noticias de Jumilla

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo

Política Social ha organizado teatro, actos institucionales y una jornada de homenajes junto a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino para visibilizar el papel de la mujer

En el pleno ordinario de febrero también se han aprobado distintas extinciones de salas en el Alpicoz, dos bonificaciones de ICIO y dos mociones presentadas por PSOE y Vox