Jumilla

El Ayuntamiento instala 24 puntos de acceso a internet gratuito en las instalaciones municipales

Aprovechando la línea del Mercado se han instaladolos elementos de red que permiten la libre conexión en todos sus emplazamientos y la conexión a una red segura a la Policía Nacional para realizar las gestiones necesarias para la expedición y renovación del DNI

El Ayuntamiento de Jumilla ha instalado 24 puntos de acceso a internet gratuito en los diferentes edificios e instalaciones municipales, facilitando así la conectividad a la ciudadanía, según ha informado el concejal de Nuevas Tecnologías, Alfonso Pulido.

En concreto se trata del Centro Roque Baños, Espacio Cultural, Conservatorio de Música, Polideportivo La Hoya, Parque de Seguridad Vial, Silo, Naves del Polígono del Castillo, Ecoparque, Piscina Climatizada, Piscinas de Verano, Protección Civil, Centro para la Igualdad, Mercado Barrio de San Juan, Ayuntamiento y Servicios Sociales, Centro Social El Alpicoz, Servicios Sociales Cruz de Piedra, Concejalía de Juventud, Museo del Vino, Teatro Vico, Mercado Central, Universidad Popular, Centro de Atención a la Infancia, Pabellón de Deportes y Casa de la Cultura.

La instalación se ha llevado a cabo mediante el lote 2 del nuevo contrato de comunicaciones adjudicado a Telecable Jumilla por 26.968,87 euros para los próximos tres años.

Por otro lado, y aprovechando la línea del Mercado, se han instaladolos elementos de red que permiten la libre conexión a internet en todos sus emplazamientos y la conexión a una red segura (separada de la de acceso libre) a la Policía Nacional, para realizar las gestiones necesarias para la expedición y renovación del DNI de los ciudadanos de Jumilla, en el Centro Juvenil, con una inversión en este caso de 2.740,43 euros.

Por otra parte, están operativos desde finales del pasado año 14 puntos de acceso a internet gratuito a través del Programa WiFi4EU.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo