Jumilla

La alcaldesa detalla las medidas específicas adoptadas por la Consejería de Salud para la contención del rebrote de Covid19

Juana Guardiola ha pedido a los medios de comunicación que dejen de relacionarse los contagios con la Fiesta de la Vendimia. "No voy a permitir como alcaldesa que nadie vincule los contagios con esta grandísima fiesta"

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha comparecido hoy en rueda de prensa para detallar las medidas específicas y temporales (vigencia de 7 días desde hoy) adoptadas por la Consejería de Salud y que se ha dado a conocer en la mañana de hoy para la contención del rebrote de covid19 en Jumilla.

-Se restringe la libre ENTRADA Y SALIDA del municipio.

Excepciones:

  • asuntos sanitarios
  • obligaciones laborales
  • retorno a lugar de residencia
  • cuidado de personas vulnerables
  • causa de fuerza mayor

-Desaconsejada CIRCULACIÓN de personas en INTERIOR DEL MUNICIPIO salvo para asuntos imprescindibles (ámbito término municipal).

-HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN suspendida en interior. SOLO PERMITIDA EN TERRAZAS. Máximo 6 ocupantes por mesa, salvo en caso de convivientes.

-LOCALES COMERCIALES, MERCADOS, HOTELES y ACADEMIAS, AUTOESCUELAS, ENSEÑANZA NO REGLADA. Aforo del 50%.

-CEREMONIAS nupciales y otras. Máximo 30 personas, sentados.

-VELATORIOS. Máximo 15 personas en espacios cerrados y 25 en abiertos.

-ACTIVIDADES o EVENTOS. Máximo 100 personas. Reuniones privadas no organizadas. Máximo 6 personas.

-Ventilación continua en VEHÍCULOS y ocupación máxima de 50%.

Queda pendiente de publicarse la Orden de la Consejería de Educación para que el comienzo del curso escolar se haga de forma telemática.

"Si alguien tiene dudas sobre las medidas puede ponerse en contacto con la Policía Local", ha señalado la alcaldesa. "Estamos en una situación preocupante, pero si todos ponemos de nuestra parte seremos capaces de solucionarla cuanto antes. Nadie somos inmunes al contagio, por lo que vuelvo a pedir que se extremen las precauciones. Es un reto que estoy segura que vamos a conseguir", ha añadido.

Juana Guardiola ha informado, además, que la Policía Local está haciendo seguimiento de todas las medidas. "Ayer solicité a la Delegación del Gobierno refuerzo de guardia civil para poder controlar los accesos al municipio".

Sobre la Fiesta de la Vendimia

Por último, la primera autoridad local ha pedido a los medios de comunicación que dejen de relacionarse los contagios con la Fiesta de la Vendimia. "Este año se suspendieron las fiestas patronales, de las que la Fiesta de la Vendimia es la más conocida, pero ningún contagio tiene nada que ver con ella. No voy a permitir como alcaldesa que nadie vincule los contagios con esta grandísima fiesta que está cerca de cumplir 50 años y que pretendemos que sea de Interés Turístico Nacional. Los contagios proceden de otras fuentes, que ya hemos repetido varias veces".

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones