Jumilla

Se inicia el proceso para la adjudicación de la explotación del nuevo quiosco del campo de fútbol Antonio Ibáñez

La Junta de Gobierno Local ha dado inicio al expediente de contratación para la adjudicación de la explotación del nuevo quiosco permanente construido junto al campo de fútbol Antonio Ibáñez. Igualmente, se ha dado inicio al expediente para la contratación del mantenimiento de sistemas de seguridad y control de presencia en edificios municipales. Se ha aceptado la propuesta de adjudicación del contrato de colaboración bancaria en la recaudación a favor de la mercantil Caixabank, con un precio máximo previsto de 45.719,60 euros.

Por otra parte, se han aprobado los pliegos y ha dado inicio al proceso de adjudicación del contrato de organización de los cursos de la Escuela Municipal de Tenis por un periodo de dos años prorrogables a otros dos más y un presupuesto base de licitación de 89.283,70 euros.

Se nombra al arquitecto técnico municipal, Carlos Chico, como director de ejecución y coordinador de seguridad y salud de las obras de reconstrucción de la Casa M en el poblado íbero de Coimbra del Barranco Ancho, con la supervisión del Arqueólogo Municipal, Emiliano Hernández.

En justificación de subvenciones, se han aprobado las concedidas en el ejercicio 2019 a la Asociación de Mujeres Rurales de la Fuente del Pino por 1.847,75 euros para la puesta en marcha del Taller de Cuentos y el Taller de Interpretación y Creación de Chirigotas, así como la concedida a Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia por importe de 418,31 euros como colaboración para la edición del libro del 40 aniversario de la cofradía.

Por último, se han aprobado 14 expedientes sancionadores y 21 licencias urbanísticas.

Noticias de Jumilla

La Concejalía de Juventud ha impulsado una jornada de ocio saludable con formación musical y actuaciones de DJs en directo, incluida dentro de los Presupuestos Participativos que eligieron los propios jóvenes

La Concejalía de Agricultura ha puesto en marcha un operativo especial para controlar palmeras afectadas por la plaga picudo rojo

Con este plan se va a llevar a cabo la regeneración y expansión de pinos negros y la plantación de 339 unidades de esta especie en el Parque Regional de la Sierra del Carche

La empresa mixta Aguas de Jumilla aportará 2.000 euros a la Asamblea Local de Cruz Roja para llevar a cabo acciones formativas que mejoren y aumenten la empleabilidad en el municipio