El Pleno ordinario de julio aprobó anoche con el apoyo del PSOE y la abstención de PP y Grupo Mixto el inicio del expediente de modificación del artículo 52.5 del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) con el objetivo de permitir la interconexión eléctrica entre las subestaciones de Jumilla y Yecla, que actualmente se encuentran en punta dentro del sistema de distribución de la zona, poniéndose en peligro el abastecimiento de ambos municipios al no estar conectados.
La modificación permitirá, de ser aprobada de forma definitiva, que en concreto en este tramo de 132 Kv, se permitirá que discurra a 116 metros de separación de algunas viviendas en vez de a 132 metros, que es lo que recoge este artículo (1 metro por Kv), al considerarse imposible cumplir con la separación establecida en un tramo de la misma.
Igualmente, se ha aprobó provisionalmente con el apoyo de PP y PSOE y la abstención del Grupo Mixto la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización del espacio público municipal por puestos de venta fijos y ambulantes en los mercados Central y Barrio de San Juan, por lo que queda dividida en tasa fiscal y ordenanza general. Se modifica, además, el día de celebración del mercado semanal en el Barrio de San Juan, que pasará de martes a sábado con el objetivo de ganar en variedad y cantidad de puestos.
Hubo unanimidad para aprobar el nombramiento de la Comisión Municipal de Deslinde del Ayuntamiento de Jumilla y que afectan a los municipios de Jumilla y Hellín.
Fueron rechazadas las tres mociones presentadas. Por un lado, la del Grupo Mixto que solicitaba la remodelación de aceras peligrosas de la localidad, así como las del PP sobre instar al Gobierno de España a proporcionar información detallada a las entidades locales y comunidad autónomas sobre el Ingreso Mínimo Vital y garantizar a las administraciones que lo tengan que gestionar cuenten con recursos suficientes, así como la propuesta de Plan de Acción para la mejora de la gestión económica-financiera del Ayuntamiento de Jumilla.
En la parte de control se dio cuenta de las resoluciones de Alcaldía, de las resoluciones judiciales, así como de los informes medio de pago a proveedores y de morosidad del segundo trimestre de 2020.