Un total de 296 aspirantes se han presentado entre ayer y hoy a los primeros ejercicios de los procesos selectivos para 24 plazas vacantes en el Ayuntamiento de Jumilla. Se trata de cinco concursos-oposición, cuyas pruebas estaban previstas para mediados de marzo y que fueron suspendidas con motivo de la alerta sanitaria provocada por la covid-19.
Ayer se celebrarán los exámenes de tres procesos. En el salón de actos del Centro de Servicios Sociales se llevó a cabo el de técnico de igualdad, con una plaza vacante a la que se presentaron 5 personas. El resto se han realizado en el Centro de Interpretación del Vino. El de conserje, para el que hay convocadas dos plazas, se han presentado 62 personas al proceso. El proceso de conductor cuenta con 4 plazas disponibles y 29 aspirantes.
Hoy se ha realizado el primer examen de chófer, con dos plazas disponibles y 67 personas presentadas. El último proceso en poner en marcha ha sido el de peón de limpieza y recogida de residuos para el que hay 15 plazas vacantes y 133 aspirantes.