Jumilla

Cultura presenta la programación del último trimestre del año

'Mucho ruido about nothing' y 'La carta perdida desde los ochenta' son algunas de las obras destacadas de una "repleta agenda para todas las edades y gustos"

La concejala de Cultura, Pilar Martínez, ha presentado hoy la agenda cultural y del Teatro Vico correspondiente al último trimestre del año. "Se trata de una programación que como suele ser habitual viene repleta de actividades para todas las edades y gustos, en las que se ha vuelto a contar con los colectivos del municipio", ha resaltado la edil del área.

Para el 19 de octubre está prevista en el Teatro Vico, 'Mucho ruido about nothing', una de las obras más destacadas del trimestre. Igualmente, resalta el 2 de noviembre la obra 'La carta perdida desde los ochenta', a beneficio de ARJU, así como dos obras del Festival Titeremurcia. En el mes de noviembre será protagonista la música con motivo de la celebración de Santa Cecilia y en diciembre, las actividades propias de Navidad. A ello se unen diferentes actos de las concejalías de Igualdad y Política Social con motivo de los días contra la violencia de género y contra la explotación sexual. Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta a partir del próximo lunes en los horarios habituales de la taquilla del Teatro Vico.

Fuera del Teatro Vico, la agenda cultural cuenta, además, con varios cuentacuentos, actividades infantiles en museos, cine juvenil y exposiciones. Se ha programado, además, un ciclo de cine clásico en el Auditorio en colaboración con el recién creado Cineclub. "No faltará el Tenorio en la calle, una actividad de gran aceptación en los últimos años", ha indicado Pilar Martínez. El 15 de noviembre se nombrará a Gregorio Romero como Socium de Honor 2019 del Museo Jerónimo Molina. Además, en la Biblioteca Municipal se han puesto en marcha de nuevo sendos clubes de lectura infantil y juvenil.

La agenda completa se puede consultar y descargar vía web y redes sociales del Ayuntamiento y en versión impresa en los diferentes espacios culturales y Oficina de Turismo.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones