Jumilla

En marcha las obras del rocódromo y del cambio de iluminación del Polideportivo La Hoya

La pista de atletismo ya cuenta con el material de la zona del salto de pértiga

Ya están en marcha las obras del rocódromo del Polideportivo La Hoya, así como los trabajos de cambio de las luminarias de las diferentes instalaciones deportivas del mismo. Esta mañana han sido visitadas por la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, acompañada por los concejales de Deportes y Obras, Juan Manuel García y Francisco González, así como el jefe del servicio, Francisco Crespo.

El rocódromo se realizará en dos fases, con un coste de 68.140,87 euros la primera de ellas, siendo uno de los proyectos Leader aprobados en la primera convocatoria de ayudas del periodo 2014-2020. La segunda se realizará a través de fondos municipales con un importe de 60.458,15 euros, teniendo la instalación un coste total de 128.599,02 euros.

Se trata de una instalación de 13 metros de altura que se está construyendo anexa a la pista de frontón, en su parte trasera. Contará con un rocódromo con dimensiones aptas para la competición y un búlder, que permitirá la escalada sin los materiales convencionales de protección. Estará cubierto y parcialmente cerrado lateralmente para protegerlo de los agentes atmosféricos. El acceso está previsto desde el mismo Polideportivo La Hoya, rodeando las pistas de tenis que se encuentran en su lateral. Ocupará un espacio de casi 250 metros cuadrados y contará con gradas de hormigón.

Por otra parte, se están llevando a cabo los trabajos de renovación de la iluminación de los campos de fútbol y pistas deportivas por un importe de 146.043,96 euros. Los actuales proyectores están siendo sustituidos por otros más eficientes de tecnología led, que ahorrarán en algunos casos hasta un 75% de energía. Igualmente, se acometerá la restructuración de los cuadros de mando y protección eléctricos, así como la adecuación a la normativa de seguridad de las escalas de las torres de iluminación de los campos de fútbol, tanto el de césped natural como el artificial.

Además, la pista de atletismo ya cuenta con el material de la zona del salto de pértiga, que ha supuesto una inversión de 14.000 euros y que permitirá cuando se complete que la instalación albergue competiciones en las que se incluya la práctica de esta disciplina.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones