Jumilla

El Ayuntamiento instalará dos 'pipicanes' en las avenidas de la Libertad y Ronda Poniente

Igualmente, se procederá a la adquisición de una barredora de pie eléctrica para la limpieza del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Jumilla va a instalar dos 'pipicanes' en las avenidas de la Libertad y Ronda Poniente, dando cumplimiento a la moción aprobada en pleno con la que se acordó adoptar medidas para resolver el problema de presencia de excrementos de perros en las calles y jardines.

El suministro de los mismos será a través de Bartolomé Ochando por un coste de 1.681,90 euros, según se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno. Se instalarán, además, papeleras expendedoras de bolsas a través de Equipamientos para Entorno Urbano por un importe de 383,51 euros.

Igualmente, se procederá a la adquisición de una barredora de pie eléctrica para la limpieza del Cementerio Municipal, que permitirá que sea más rápida y cómoda dadas las dimensiones del recinto y la gran cantidad de arbolado. Será a través de la empresa DEM Equipos Medioambientales por 1.657,70 euros.

Por otra parte, se ha aprobado la contratación del acceso a la Plataforma Corporativa EsPúblico por el periodo de un año por 3.327,14 euros, herramientas necesarias para los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno ha aprobado, además, aceptar la subvención de 17.828,03 euros de la Consejería de Familia e Igualdad para paliar los efectos de pobreza energética a las personas en riesgo de exclusión social, así como iniciar el proceso de contratación de una educadora social hasta el 31 de marzo para la ejecución del proyecto.

Se aprueban, igualmente, varios contratos relacionados con la agenda cultural y del Teatro Vico del primer trimestre de 2019, que se presentará en los próximos días.

Se aprueba el plan de seguridad y salud del contrato de obras de construcción de 288 nichos y 72 fosas en el Cementerio Municipal, correspondientes el POS 2018-19, que darán comienzo en breve.

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones