Jumilla

Aprobado Programa Deportivo Municipal que regulará todas las actividades de la Concejalía

Cuenta con ocho líneas de actuación con los objetivos marcados y recursos materiales y humanos necesarios

La Junta de Gobierno ha aprobado el Programa Deportivo Municipal que regulará todas las actividades que organiza durante el año la Concejalía de Deportes. Cuenta con ocho líneas de actuación, incluyendo adultos-mayores, eventos deportivos, deportes federados, escuelas, actividades en Feria, deporte escolar, deporte en verano y deporte para todos. Cada una de ellas aparece fechada y programada, con los objetivos marcados y recursos materiales y humanos necesarios. Igualmente, se tienen en cuenta todas las modalidades deportivas que la Concejalía de Deportes quiere promocionar.

El concejal del área, Juan Manuel García, ha señalado que "se trata de la primera vez que se aprueba un documento de estas características en la Concejalía".

Presupuestos Participativos

Se contratará el proyecto y la dirección de obra para el acondicionamiento de un local como Centro Juvenil en el Mercado de Abastos, tal que como se aprobara en el proceso de Presupuestos Participativos. El arquitecto será Gumersindo Esteve por 5.078 euros.

Relacionado, igualmente, con los Presupuestos Participativos se aprobó la contratación de las actividades de la Concejalía de Juventud Disco Joven y Disco Ligth, destinadas a jóvenes de entre 15 y 18 años. Se van a llevar a cabo en el Mercado de Abastos por 2.994,75 euros con fechas 23 de noviembre y 15 de diciembre.

Otros acuerdos

Se aprobó la instalación de una puerta automática interior de cristales, complementaria a la exterior de madera, en la entrada de las oficinas del Ayuntamiento de Jumilla por la calle Ramón y Cajal. Tendrá un coste de 4.683,26 euros y será instalada por Cristalería y Aluminios F. Jiménez.

Se aprobó, además, el pliego de prescripciones técnicas de la construcción de un rocódromo cubierto en el Polideportivo La Hoya.

Se aprueba la contratación de Pronial Ingeniería para la dirección de obras en la remodelación de la Plaza del Camionero Juan Soriano por 10.769 euros.

Por otra parte, se adquirirán 90 señales verticales, 180 anclajes y 60 postes para señalizar la avenida de la Libertad. Será a través de la mercantil Sumentlo, con un coste de 8.595,94 euros.

En liquidación de obligaciones, se aprobó una cantidad de 123.964,14 euros para pago a proveedores.

Noticias de Jumilla

El violinista Darling Dyle y la concejal de Cultura, Asunción Navarro, han dado a conocer una programación cultural que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y que comienza este viernes, 13 de marzo

La Concejalía de Educación ha invertido en nuevos instrumentos como un piano de cola, un teclado con soporte o dos violines, así como en la ampliación de aulas para garantizar la formación musical de mayor calidad en el municipio

La concejalía de Servicios y Vías Públicas está actuando en el repintado de avenidas con mucho tráfico, la reposición de espejos, el acondicionamiento del entorno de la Estación de Autobuses y la renovación de banderas dañadas por el viento

El Ayuntamiento ha puesto en marcha talleres para mejorar la convivencia familiar y diferentes actividades formativas para promover el envejecimiento activo