Bajo el título 'De fiesta no todo vale' y con el lema 'No es no', la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y la concejala de Igualdad, Salvi Pérez, han presentado hoy una campaña para evitar las agresiones sexistas en fiestas.
Habrá un cartel genérico que se va a colocar en diferentes lugares públicos, así como en bares, cafeterías y zonas de ocio, que trasmite diferentes mensajes de no tolerancia a este tipo de conductas. Igualmente, se han editado 4.000 abanicos que aclaran cuando se está teniendo un comportamiento sexista y qué hacer en caso de agresión, así como 2.000 pulseras relacionadas. Todo el material se repartirá en la MiniFeria del Vino del sábado 11, el Cross Fiestas del Vino del miércoles 15 y en la Cabalgata Tradicional del Vino el jueves 16. Además, la campaña se verá reflejada en los medios de comunicación locales de prensa escrita, radio, televisión y redes sociales. El hashtag a utilizar es #stopagresionessexistas
"Tenemos que conseguir que ante este tipo de agresiones la sociedad no mire para otro lado", han resaltado tanto la alcaldesa como la concejala del área en su intervención. Actualmente, solo el 20% de las agresiones sexuales en España se denuncian, según datos ofrecidos en la presentación de la campaña. Igualmente, se ha resaltado que no hay constancia de este tipo de denuncias en Jumilla en las fiestas de los últimos años.