El Plan de Obras y Servicios destina a Jumilla más de 1,5 millones de euros entre 2015 y 2019. Casi un millón de euros llegan a través de la Comunidad Autónoma de Murcia, mientras que los 570.000 restantes los aporta el Ayuntamiento, lo que supone cerca de un 40% que sirve para complementar las actuaciones. La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, acompañados por el director general de Administración Local, Manuel Durán, y el concejal de Obras, Francisco González, han visitado esta mañana tres de las obras correspondientes a la anualidad de 2017. Se trata de la calle Infante don Fadrique, cuya renovación de infraestructuras ya finalizó, la avenida El Casón, obra que se encuentra en su recta final, y la calle Valencia, que también está siendo renovada.
"El Plan de Obras y Servicios, que desapareció entre 2012 y 2014 y por suerte se recuperó en 2015, es un buen ejemplo de colaboración entre administraciones", ha indicado la alcaldesa. "Para elegir las infraestructuras que se renuevan se da participación a los ciudadanos y a los grupos municipales, pero especialmente se atiende a criterios de los técnicos", ha añadido. "La gran novedad es que este año 2018 le hemos dado al plan un carácter bienal, para que los ayuntamientos puedan acometer obras más ambiciosas y de mayor envergadura", ha señalado el consejero.
En el bienio 2018/19, el Plan de Obras y Servicios, que llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes, dispone para Jumilla de 463.188 euros que llegarán desde la CARM, a los que se unirán otros 269.068 que aportará el Ayuntamiento para hacer posible que la renovación de infraestructuras de la calle San Antón (desde Infante Don Fadrique hasta Barón del Solar), calle Hermanitas hasta cruce con Santo Tomás, Portillo de la Glorieta, aceras y aparcamiento de la zona sur de avenida de Levante, así como una ampliación del Cementerio con 286 niños y 76 fosas.