Jumilla

El Ayuntamiento contratará a nueve parados de larga duración a través del Plan de Empleo Público Local

Se trata de dos oficiales de albañilería y siete peones que se incorporarán por un periodo de seis meses y medio

El Ayuntamiento de Jumilla va a contratar a jornada completa a nueve personas en situación de desempleo de larga duración durante un periodo de seis meses y medio a través del Programa de Empleo Público Local, una vez que se ha concedido una subvención por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Por una parte, se va a contratar a dos oficiales de albañilería y a tres peones para realizar trabajos de mantenimiento, reparación y conservación de las vías públicas de Jumilla y pedanías. El coste total del proyecto es de 78.182,26 euros, siendo la subvención concedida de 67.514 euros.

Por otra parte, se incorporarán otros cuatro peones de albañilería para trabajos eventuales de acondicionamiento, desescombro y conservación de vías y espacios públicos en el extrarradio de Jumilla y pedanías. En este caso el coste del proyecto es de 55.173,95 euros con subvención concedida de 52.486 euros, asumiendo el resto el Ayuntamiento de Jumilla.

La contratación está prevista para los próximos meses. El proceso de selección de personal se hará a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), por lo que se recomienda que se tengan actualizados los datos.

El concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha resaltado que "se trata de una buena oportunidad de trabajo para personas que llevan mucho tiempo en paro, por lo que es una satisfacción haber conseguido estas dos subvenciones".

Noticias de Jumilla

Esta actuación se ha llevado a cabo en las piscinas del Polideportivo Municipal La Hoya con una inversión de 66.000 euros para mejorar la seguridad y la imagen de esta instalación tras los daños ocasionados por un incendio

La formación ha estado impartida por la Asociación Talentismo y busca garantizar que los usuarios con cualquier tipo de condición en su neurodesarrollo disfruten de un entorno seguro, tranquilo e inclusivo

Juan Antonio Fernández, Eduardo Avilés y José David Monreal han sido nombrados subinspectores en prácticas de la Policía Local de Jumilla tras superar el proceso de promoción interna

Se ha adjudicado la inversión de 90.000 euros para la remodelación y ensanche de aceras en el entorno del CEIP Miguel Hernández para mejorar la seguridad en esta zona muy transitada de vehículos, personas y menores

Fue sorprendido in fraganti, en época de veda, con perros de caza y un visor térmico

La Plaza de Santa María acogerá el próximo 17 de mayo una jornada pensada para fomentar la convivencia familiar y fortalecer los vínculos entre generaciones