Esta mañana han dado comienzo las obras para la construcción de la nueva piscina olímpica del Polideportivo Municipal La Hoya. Tendrán un coste de unos 430.064 euros y están siendo realizadas por las mercantiles de UTE Zima Desarrollos Integrales y Zaragoza 2012 Grupo Constructor. La previsión de duración de las mismas es de cuatro meses, por lo que deben estar finalizadas en febrero de 2018.
La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha recordado todo el proceso desde que se tomó la decisión de construir una nueva. "Cinco empresas acabaron renunciando tras agotar los plazos administrativos, una vez que se les adjudicaba la obra, de ahí el retraso del comienzo", ha destacado. La actual piscina data de principios de la década de los ochenta y desde el año 2010 se venían detectando que tiene pérdidas de agua por filtraciones. Desde entonces se habían hecho reparaciones de urgencia. En octubre de 2015, Aguas de Jumilla emitió un informe que indicaba que presentaba graves problemas estructurales que hacen necesaria una reparación integral.
Según ha explicado el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González se van a mantener las medidas olímpicas del vaso, construyéndolo al completo. Se renovará, además, el alcantarillado y se colocarán cuatro pasos de ducha, en vez de dos como actualmente. También será nueva toda la acometida de agua, instalación eléctrica, así como el forjado y escalera de la zona de la depuradora. Se colocará, además, un elevador que permitirá el acceso a personas con problemas de movilidad. El vaso será de hormigón proyectado y armado y se vulcanizará todo lo que esté en contacto con el agua.
Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Manuel García, ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras y ha calificado la decisión de hacer esta inversión como "acertada y valiente, que permitirá a los nadadores contar con una magnífica instalación el próximo 2018".